legos chinos

Legos Chinos – Ideas Low Cost para días de lluvia

Los legos chinos te pueden salvar un día de lluvia. ¿Sabes por qué? Para mi, quizás sean los días donde mas complicado resulta hacer cosas con los peques. Sobre todo si odiáis los centros comerciales (como me pasa a mi). Pero en ocasiones, no nos quedan muchas alternativas que hacer con nuestros hijos. Quedarse en casa puede ser sinónimo de diversión si encontramos actividades que hacer. Para esos días de lluvia en los que no se puede ni asomar la cabeza, podemos recurrir a los legos chinos como alternativa economica.

Legos Chinos: Juegos de construcciones economicos

Desgraciadamente, los LEGO son, a mi parecer, super caros para lo que ofrecen. Sin embargo, han aparecido varias marcas de legos chinos “compatibles” que ofrecen por prácticamente la mitad de precio. Modelos realmente geniales para poder construir con nuestros pequeños. En la cadena de tiendas Juguetilandia, podréis encontrar la marca AUSINI y admitamoslo, si nuestros peques tienen 6 años, les dará igual que en la caja ponga una cosa u otra.

Os dejo unas muestras de lo que se puede encontrar por Amazon en cuanto a legos chinos.

    

En nuestra casa,  tenemos el equipo de construcción estructurado de la siguiente manera: Mi hija, de 8 años, se dedica a buscar las piezas según las instrucciones y el peque de 6 años, es el que va montando el “cacharro”… Esto obedece a la sencilla razón de que a él le gusta montar y a ella ayudar a su hermano… Estos juegos, aunque sean legos chinos, ayudan a desarrollar la destreza manual son tan buenos para chicos como para chicas.

Comienza el montaje

Para esta ocasión, de entre todos los legos chinos que hemos encontrado, hemos elegido un camión de bomberos… No recuerdo el precio, pero viene a costar unos 10 euros mas o menos… El modelo “Similar” de la marca LEGO anda sobre los 22-24 euros.

El modelo tiene unas 192 piezas, alguna de ellas extremadamente pequeñas. Pese a ser algo fabricado en China, la caja tiene unos acabados muy cuidados, una solapa que se levanta para poder ver una pequeña parte del contenido, la verdad, no parece algo “made in china”. Esta lleno de advertencias de que contiene piezas pequeñas y que ni por asomo se te ocurra dárselo a un niño menos de 36 meses.

Aquí las hábiles manos de mi pequeñajo montando mientras que su papa (o sea, yo) va supervisando que no haya ningún error en el montaje…

La hermanita mayor, siguiendo el manual de instrucciones, busca las piezas necesarias y se las va pasando al “montador”. Trabajo en cadena para un mejor montaje de los legos chinos.

Como podéis ver, pese a tener tan solo 6 años, es ponerlo delante de algo “montable” y se queda como hipnotizado, se pone en “modo trabajo” y con mucha profesionalidad coloca una ficha detrás de otra…

El resultado final, tras unas dos horas de trabajo. Hay que saber estirar estos momentos, haciendo todo un ritual lentisimo para abrir la caja, sacar las cosas, estudiar bien como vamos a estructurar el trabajo… Mas que nada porque si terminamos en media hora, aun nos queda mucho día por delante.

Consejos:

He de comentar, que mi primer contacto con los compatibles LEGO, o sea, los legos chinos, vino de la mano de CoGo, una marca que me encontré en la linea de cajas del Eroski, donde por tan solo 1 euro podías adquirir un pequeño kit de montaje de coches de Bomberos, Policia, etc

Resultado de imagen de cogo lego

GoCo – VS – Ausini

Resultado de imagen de ausini

Si bien es cierto que todas las marcas parecen iguales… AUSINI parece ir junto a SLUBAN de la mano en cuanto a calidad, diseño e innovación de los legos chinos: Se nota por ejemplo en el acabado de GoCo que miran mas la “pela”, aunque en el precio final, o sea, lo que nosotros pagamos, no se nota… En algunas tiendas chinas también podemos encontrar JIE-STAR

Resultado de imagen de jie star

De hecho, este helicóptero probablemente sera el regalo de Papa Noel para mi pequeñajo.

Y bueno, pues por el momento eso es todo. Primera idea para los días de lluvia. Iremos poniendo mas cosas que hacer con los peques para esos días en los que no se puede salir a jugar a la calle.

Conclusión final:

Para opiniones los colores. Yo he probado los legos chinos y los legos auténticos. La diferencia entre unos y otros es prácticamente inapreciable. Solo nosotros, los mayores, le damos importancia a las “marcas”. Los peques solo quieren jugar y los legos chinos cumplen a la perfección.

Siguenos en las RRSS

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *