Jornadas de Ocio Alternativo en Torrevieja: Las ComarCON

Jornadas de Ocio Alternativo: Las ComarCON Torrevieja

¿Que es la ComarCON Torrevieja?

La ComarCON Torrevieja es un evento de ocio alternativo. Lo organiza anualmente la Asociación Juvenil La Comarca en el Centro Municipal de Ocio (CMO) de la ciudad de Torrevieja. Su objetivo es acercar sus aficiones favoritas a la ciudad. Intentan crear un oasis de resistencia ante la tendencia cada vez más frecuente de muchos salones de sustituir las jornadas de actividades por mercadillos al uso. Desde el inicio de este proyecto han tenido muy claro que no desean recaudar fondos.

Su intención es crear contenido, o canalizarlo desde las asociaciones. Anime, manga, rol de mesa y rol en vivo, videojuegos, Magic, Wharhammer, juegos de mesa, cosplay, jugger, soft-combat, para-para, aquí te encuentres de todo eso en formato de concursos, talleres, exhibiciones, charlas, torneos, juego libre y mucho más. Además podrás pasar por los stands de asociaciones y tiendas. No quieren sucumbir al efecto mercadillo que sucede en otras ferias, pero sí ofrecer la posibilidad de que conozcas la oferta local en todas sus formas. Y como quieren que esto sea una fiesta donde estén todos invitados han decidido mantenerse en sus trece de abrir las puertas de forma totalmente gratuita.

¿Que se puede hacer en la ComarCON?

Una de las primeras cosas que pudimos disfrutar en la ComarCON Torrevieja fue el torneo de “La Justa mas Injusta”, donde valerosos caballeros se disputaban el trofeo del mejor de la corte.

Paseando por la ComarCON Torrevieja pudimos encontrarnos con la Asociación de Softball de Torrevieja. Es algo destinado al publico adulto, mas que a los niños. Aunque después pudimos comprobar que los niños también podían participar… y por increíble que parezca, en la ronda que participamos nosotros, Alejandro elimino a todos los participantes. También me mato a mi. ¡¡Muerto a manos de mi propio hijo!!

Como en toda feria de este tipo, en la ComarCON Torrevieja tampoco podían faltar las referencias al universo de Star Wars. De hecho, nosotros tuvimos la suerte de participar en un concurso y ganamos el primer premio de respuestas. Obtuvimos unos cuantos posters de regalo. ¡¡Ole por nosotros!!

El ambiente

La feria ComarCON Torrevieja, en si no es muy grande. Sin embargo, goza de un ambiente excelente y hay muchas cosas en las que participar. Prácticamente durante todo el día hay talleres, concursos y torneos. Ademas dispone de una zona donde jugar a juegos de Rol de manera gratuita y de otra zona para los fanáticos de las consolas.

Mis peques, se vinieron arriba en un momento y participaron en un concurso sobre conocimientos del mundo de los Pokemon. Desgraciadamente el nivel (con hombretones de 35 años participando) era muy elevado y no tuvieron opción de ganar. ¡¡Pobrecitos míos!!

Consejos:

Si bien, el evento ComarCON Torrevieja es gratuito y un recinto cerrado, hay que contar con los siguientes aspectos. El ambiente en el interior del recinto se va cargando a medida que avanza el día. Llega a hacer un bochornos bastante desagradable. Si vuestros peques se quieren disfrazar, tenerlo en cuenta porque les puede dar un golpe de calor.

Hay bar en el que se puede comer y los precios son bastante asequibles. Si venis de fuera, la ciudad de Torrevieja ofrece una variedad gastronómica para todos los gustos.

Siguenos en las RRSS

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *