alternativas baratas a LEGO

Alternativas baratas a LEGO con calidad

Encontrar alternativas baratas a LEGO es mas fácil de lo que parece. En este artículo vamos a analizar los mejores fabricantes alternativos para que los conozcas y pierdas el miedo a comprar otra cosa pensando que su calidad no es buena.

Todos sabemos que los juegos de construcción son maravillosos para los niños (ver nuestro articulo “Días de lluvia”). Potencian sus habilidades espaciales, las matemáticas y la creatividad. Ademas, también les ayudan en la solución de problemas y mejoran su destreza manual. Desde luego, algo mucho mejor que los videojuegos. Los padres ademas, podemos participar en el montaje de los sets. Sin embargo nos encontramos con una pega, y es que el juguete mas conocido en este sentido, los LEGO, son extremadamente caros, así que muchos padres se preguntan que alternativas baratas a LEGO tenemos en el mercado.

Alternativas LEGO: Sluban, Ausini, Gudi.

Como padre de dos niños y amante del TENTE en mis tiempos mozos, he podido probar multitud de juegos de construcción y puedo afirmar con rotundidad que en concreto GUDI ofrece una calidad sorprendente por menos de la mitad del precio de los legos tradicionales. Es de hecho, la mejor de las alternativas baratas a LEGO por su relación calidad/precio. Los plásticos son resistentes, las piezas encajan a la perfección y los esquemas de montaje son clavados a los LEGO.

Os dejo algunos enlaces a Amazon, que sin duda es la mejor forma de acceder al catalogo completo de la marca Gudi. Podréis encontrar algún set en los bazares chinos, pero por norma general suelen ser packs pequeños y no los renuevan. Como podéis ver tiene lineas que imitan a las de lego “Star Wars” y “Transformes”

 

Sluban: La alternativa para las niñas.

Si de algo peca “LEGO” es de tener a las niñas un poco abandonadas. Quizás los responsables de Sluban se dieron cuenta de ese detalle y nos ofrecen alternativas baratas a LEGO para niñas. Han sacado una autentica linea increíble de construcción pensando en nuestras hijas.

Os puedo asegurar que mi hija de 9 años tiene el castillo que aparece en la foto superior y nos llevo toda una mañana montarlo. Padre e hija, mano a mano buscando las piezas y ambos disfrutamos como enanos.

Su linea “rosa”, para niñas, es tan amplia que nunca os faltara que comprar a vuestras pequeñas. Y os confieso, que para mi, en la edad de mi hija, resulta super complicado comprarle juguetes. Os dejo enlaces a algunos de sus productos. La calidad de los mismos es sensacional. Sin duda, otra de las grandes alternativas baratas a LEGO.

Clementoni: El Thecnic LOW COST

A ver… no nos vamos a engañar, cuando yo veo los Thecnic’s de LEGO, me dan ganas de comprármelos para mi… pero luego veo los precios y pienso “¿Comer o montar? difícil elección” jajaja. Aparte de que mis peques, cuando tienen algo montando un par de meses, lo desarman y acaba mezclando en un cubo lleno de bloques.

Si, el Porche de LEGO Es impresionante, pero prepara 299 euros del ala para llevártelo a casa.

Por mucho menos dinero disponemos de una de las mejores alternativas baratas a LEGO. De la mano de Clementoni una serie de sets de montaje que ademas de ser divertidos de montar potencian la destreza manual y suponen un autentico reto en cuanto a ingeniería para nuestros pequeños. Hablamos de sets de montaje mecánicos, con componentes que realmente funcionan, que en ocasiones incluyen motores eléctricos y mandos a distancia para controlas los aparatos. Incluso tienen una linea de rebotica para adentrase en el mundo de la programación de autómatas. Me atrevo a decir que incluso ya podríamos orientas a nuestros hijos en las profesiones del futuro de mano de Clementoni.

Bajo el logo STEM acuñan su marca que promete mejorar las habilidades de los niños en cuanto a los campos de ciencia, tecnológica, ingeniería y matemáticas.

En su linea TECNOLOGÍA podemos encontrar todo tipo de maquinas para construir, como explique antes, muchas de ellas completamente funcionales. Es sin duda alguna, una de las mejores alternativas baratas a LEGO en cuanto a linea “tecnológica”. Os dejo aquí enlaces a los mejores “cacharros” que podéis comprar por Amazon, a precios mucho mejores que en las tiendas como “Toys r us” o “Poly”, donde ademas tienen mucha menos variedad que en Amazon.

Conclusión:

Hay vida mas allá de LEGO y las alternativas baratas a LEGO que ofrecen una gran calidad y variedad de productos. Así que os recomendamos que aprovechéis las ofertas que os hemos presentado de cara a estas navidades y si queréis potenciar las habilidades de vuestros hijos, le deis una oportunidad a los productos de Clementoni, porque realmente valen hasta el ultimo euro de su precio.

Siguenos en las RRSS

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *