a que edad puede tener un niño un móvil

¿A que edad puede tener un niño un móvil?

A que edad puede tener un niño un móvil es una pregunta que se hacen muchos padres. Vamos a intentar responder a estas dudas desde nuestro blog.

Dependiendo de la edad de vuestros peques, es posible que ya os hayáis encontrado con la curiosa petición de “Necesito un móvil”. Mi hija Irene, aún no ha cumplido los 10 años y ya me lo ha pedido, de hecho, porque muchas de sus amigas de clase ya tienen.

Parece ser que en España cada vez los niños tienen acceso más pronto a los dispositivos móviles. De hecho, se dice que entre los 11 y 14 años, los peques ya usan el WhatsApp todos los días.
Es curioso por ejemplo, que la mayoría de los padres aludan a que sus hijos tengan móviles con la excusa de que en caso de necesidad pueden localizarles rápidamente. Estando los niños en el colegio, en caso de algún percance, es el propio colegio el que debe contactar a los padres. La verdad, es que entregamos móviles a nuestros hijos porque cedemos a la presión de sus exigencias en vez de mantenernos firmes.

¿A que edad puede tener un niño un móvil? 12 años

Primero, porque no lo necesitan realmente. Pero además, puede causar problemas cognitivos y de índole emocional. Hay muchos estudios que relacionan usar el móvil con alteraciones psicologías en los niños. Aumentan el déficit de atención, problemas con la memoria e incluso retrasan el aprendizaje. Los casos más graves hablan de ansiedad, conductas agresivas y un largo etcétera.

Por otro lado, el pasar tantas horas frente a esas pequeñas pantallas sin realizar actividades físicas, puede llegar a vincularse con problemas de obesidad. Igualmente, al no estar el cuerpo cansado, los niños no logran conciliar el sueño de la misma manera y pueden sufrir algo trastorno adicional.
No menos grave es la adicción al móvil, que si los propios adultos ya la sufrimos, imagina lo que pueden hacer estos dispositivos en los más pequeños. He podido ver a niños de 10 años tumbados en el césped del parque viendo videos de youtube, mientras que sus madres están al lado mirando el instagram. Me pregunto la necesidad real de bajar al parque para eso.

¿A que edad puede tener un niño whatsapp? 16 años o mas

En caso de las herramientas de comunicación como Whatsapp, se abre un paréntesis aparte. La posibilidad de sufrir acoso por parte de otros compañeros de colegio cada vez es mas alarmante. Aparte, que realmente no sabremos en ningún momento ni con quien, ni sobre que, habla nuestro hijo. No olvidemos que en la ESO, nuestros hijos de 12 años se van a juntar con “niños” de hasta 18 años.

¿Qué podemos hacer?

Ante todo, primero escuchar lo que nos tengan que decir, desde el respeto y el cariño, para después explicarles que cada cosa tiene un tiempo. Que además, existen consecuencias sobre usar estos dispositivos y no solo eso, sino incluso peligros a los que no están preparados por su corta edad para enfrentarse.

No solo se trata de pensar en a que edad puede tener un niño un móvil. También poner algunos límites, sobre todo con las tablets y con los videojuegos. HE visto a niños de 8 años jugando a juegos con alto carácter violeto y vocabulario más que soez, que no tienen problema en proferir todo tipo de insultos en el parque. En mis tiempos, no nos atrevíamos ni a decir “mu”, pero los tiempos han cambiado.

Esperamos que estos consejos os ayuden a dedecir mejor a que edad puede tener un niño un móvil

Siguenos en las RRSS

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *